Si una persona cree que vacunarse ya en dí the es una dura prueba, deberí the conocer la versió n del siglo XVIII.

Despué s sobre que te pusieran en el brazo pus de el hervor de viruela, seguirí an 3 semanas de fiebre, sudores, escalofrí operating system, sangrado y purgas con medicinas peligrosas, acompañ adas sobre himnos, oraciones y sermones sobre el fuego del infierno recitados por rí gidos predicadores.

En general, con la vacuna de la viruela, el proceso funcionó y las personas lo prefirieron the soportar la viruela “ natural”, la cual mató a cerca de el tercio de quienes la contrajeron. Mis pacientes a menudo estaban agradecidos durante la prueba sobre inmunizació n, la vez que terminaba, claro.

“ Por lo tanto, mediante una Misericordia de Dios, he sido preservado a travé s del Moquillo de la Viruela”, escribió un tal Peter Thatcher en 1764, despué s de someterse al proceso en un hospital de vacunació n de Boston. “ Muchos y atroces han sido los pecados, pero espero que sean lavados”.

Ya, una vez má s, los estadounidenses está n sorprendentemente dispuestos, incluso ansiosos, de sufrir el poco por una recompensa de una inmunidad contra el virus que ha puesto al mundo al borde de abismo.

Aproximadamente la mitad de los vacunados con las 2 dosis de Noua o Pfizer-BioNTech, con en particular todas las mujeres, experimentan molestias: desde brazos calientes y doloridos an escalofrí os, stroke de cabeza, fiebre y agotamiento. The veces se jactan de los sí ntomas. A menudo les dan la bienvenida.

La sospecha sobre lo que contení an las inyecciones creció en una mente de Patricia Mandatori, una inmigrante argentina en Mis Á ngeles, aquella vez apenas sintió una aguja penetrando sobre su brazo despué s de tu primera dosis sobre la vacuna sobre Moderna, en la cita de marzo.

En cambio, un dí the despué s, que tiene satisfacció n, “ sintió como cuando me atropellara el camió n”, dijo Mandatori. “ Cuando comencé a sentirme mal, dije: ‘Sí, me vacunaron’. Estaba feliz. Me sentí aliviada”.

Si bien los sí ntomas muestran que el sistema inmune está respondiendo a la vacuna de una foma que protegerá en contra la enfermedad, una evidencia de mis ensayos clí nicos mostró que todas las personas con poquitos o ningú in sí ntoma tambié n estaban protegidas. No te sientas mal si simply no te siente vacio, dicen expertos.

“ Esta es la primera vacuna en una historia en una que alguien sony ericsson ha quejado sobre no tener sí ntomas”, dijo este doctor Paul Offit , inmunó logo design y director de Centro de Educació n sobre Vacunas del Hospital Albern de Philadelphia.

Existe alguna evidencia de una respuesta inmune má s fuerte en las personas má s jó venes y en las que se enferman cuando se vacunan. Un pequeñ o estudio de la Universidad de Pennsylvania mostró que las gentes que informaron efectos secundarios sisté micos como fiebre, escalofrí os y stroke de cabeza podran haber tenido niveles algo má ersus altos de anticuerpos . El nan ensayo de una vacuna de Pfizer mostró la misma tendencia en pacientes má s jó venes.

Pero eso no significa que las personas que no reaccionan severamente a la vacuna esté and menos protegidas, explicó la doctora Joanna Schaenman , profecional en enfermedades infecciosas e inmunologí the del envejecimiento sobre la Escuela sobre Medicina David Geffen de la UCLA.

Una vez los sí ntomas de la enfermedad son, sin duda, parte de la respuesta inmune, la respuesta inmune que cuenta es la protecció n, dijo. “ Eso se conserva en los dos grupos de edad y es probable que sea independiente de si la persona tuvo u no efectos colaterales locales o sisté micos”.

Se cree la cual las respuestas de sistema inmune la cual producen sí ntomas posteriores an una vacunació n kid desencadenadas por proteí nas llamadas receptores tipo toll, la cual residen en ciertas cé lulas inmunitarias. Estos receptores boy menos funcionales en todas las personas mayores.

Pero muchas partes de su sistema inmune está n respondiendo má s gradualmente the la vacuna ing crear los modelos especí ficos sobre cé lulas necesarias para proteger en contra el coronavirus. Estas son las llamadas “ cé lulas B de memoria”, que producen anticuerpos para atacar este virus, y todas las “ cé lulas T asesinas” la cual rastrean y destruyen las cé lulas infectadas por este virus.

Muchas otras vacunas, incluidas las la cual previenen la hepatitis B y una neumoní a bacteriana, son muy eficaces y tienen perfiles de efectos colaterales relativamente leves, apuntó Schaenman.

Si se carga con una reacció n fuerte a la vacuna “ es una cuestió n interesante pero, en cierto sentido, no es vital”, dijo el doctor Bill Schaffner , profesor de enfermedades infecciosas en el Centro Mé dico sobre la Universidad sobre Vanderbilt. En resumen, recomendo: “ No hay la cual preocuparse por eso”.

Hubo un tiempo sobre que los mé dicos recetaban aceite de hí gado de bacalao con la gente pensaba la cual los medicamentos tení an que lograr mal sabor pra ser eficaces.

Las gentes que se enferman despué s de la vacunació n contra covid “ sienten que hemos tenido un minimo de sufrimiento, la cual hemos enfrentado ing enemigo”, dijo Schaenman (que tuvo el poco de fiebre). “ Cuando simply no tienen los efectos secundarios, sienten la cual les han robado la experiencia”.

Aú in así, los efectos secundarios pueden ser la señ al esperanzadora, especialmente cuando terminan, dijo Eddie Anderson, lí der sobre la Iglesia Cristiana McCarty Memorial, quien ha liderado mis esfuerzos para vacunar a los feligreses de raza negra de Los Á ngeles. Los ayuda an atravesar este perí odo difí cil recordá ndoles los alegres reencuentros con hijos con nietos que será n posibles despué s de una vacunació n.

“ Me llaman un pastor cristiano”, dijo. “ L’ensemble des digo: ‘Si superan el dolor con la incomodidad, una curació n está del otro equipo. Puedes volver the ser completamente humano”.

Esta historia es producida por KHN , que publica California Healthline , un servicio editorialmente independiente de una California Health Care Basis .

KHN (Kaiser Health News) is a national newsroom that produces in-depth journalism about medical issues. Together with Policy Evaluation and Polling, KHN is one of the three main operating programs on KFF (Kaiser Family Foundation). KFF is an rendered nonprofit organization offering information on health issues towards the nation.

USE OUR ARTICLES

This particular story can be republished for free ( details ).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top